
Pasó 328 días en misión espacial y, al llegar a casa, su perrita la hizo sentir como el ser más importante en el universo.
La astronauta estadounidense Christina Koch regresó a la Tierra después de haber pasado casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional y batió así un récord femenino de permanencia en el espacio.
Últimas Noticias
A su hazaña se sumó una escena tan humana como emocionante: el reencuentro con su familia y, en especial, con una de sus integrantes: Glad, su mascota.
Publicidad
Una cámara de seguridad instalada en el interior de la vivienda registró el momento del encuentro.
Glad la sintió llegar en la distancia, posó sus patas delanteras sobre la puerta principal y empezó a batir la cola con insistencia.
Publicidad
La puerta se abrió y la alegría de ambas no tenía precio.
Not sure who was more excited. Glad she remembers me after a year! pic.twitter.com/sScVXHMHJn
— Christina H Koch (@Astro_Christina) February 13, 2020
“No estoy segura de quién estaba más emocionada. ¡Glad me recordaba, después de un año fuera!”, escribió Christina Koch en su cuenta de Twitter, donde también compartió el video que ya ha sido reproducido más de 3,2 millones de veces.
La astronauta Koch, de 41 años, estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional 328 días, con lo que batió el récord anterior que estaba en manos de Peggy Whitson, quien permaneció 288 días seguidos.
Publicidad
Hay que recordar que la primera mujer en volar al espacio fue la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova. Lo hizo en solitario en 1963.
Publicidad
Publicidad