Lo Más Trinado le presenta la historia de Valentina Irlando, una violonchelista con un gran talento que fue salvada por la música. Ella nació con una rara enfermedad muscular que, antes que convertirse en un impedimento, la motivó a superar sus límites.
Cuando Valentina toca el chelo el tiempo pareciera detenerse para escuchar a esta joven italiana movida por su pasión musical.
Valentina Irlando nació hace 17 años con una rara condición muscular que la obligó a permanecer en una silla de ruedas desde que tiene memoria. Ella, lejos de rendirse, encontró en el chelo a su compañero permanente.
Un instrumento musical de tono grave, que exige que le toquen sentado y apoyado en el suelo, perfecto para ella. La música, además del camino, se ha convertido en su terapia y su maestra Credici en su terapeuta. Según Valentina, esta mujer hizo posible lo imposible.
A sus más de 60.000 seguidores en Instagram y en TikTok les comparte sus progresos, convencida de que, con cada partitura ejecutada, pueda inspirar a quienes necesiten ese empujón extra en la vida.
Publicidad
Chelista, compositora y pianista, Valentina Irlando invita a las personas a luchar por sus sueños, acompañada de cuatro cuerdas, un arco y el coraje del que persevera.
Publicidad
En otras noticias que puede leer: