La colombiana Laura Caballero y el estadounidense Christopher Condon estaban viviendo juntos en Cartagena y el romance iba viento en popa. El idilio no duró mucho y la historia de amor se convirtió en pesadilla. El cuerpo de la joven apareció tendido, sin vida, en un apartamento del barrio El Laguito, de Cartagena, en el 2021.
>>> La extraña muerte de Laura Caballero en Cartagena y la búsqueda de justicia de su padre
Daniel Caballero habló con Los Informantes en el 2022. Él es el papá de Laura, la fallecida joven bogotana de 23 años. Aunque el norteamericano indicó que se trató de un suicidio, su familia no cree esta versión.
“Con lo que manifestó el norteamericano, ella se había suicidado en el baño colgándose de un accesorio que estaba en la ducha, un tubo bastante endeble, delgado que no soportaba el peso de una persona al pretender colgarse. Dado el caso que el tubo la hubiera soportado, era imposible que por la altura ella se hubiese podido ahorcar en ese sitio”, aseguró el padre de la joven.
Publicidad
Desde el primer momento, Daniel Caballero no creyó la versión que dio Christopher a la Policía. Para él, su hija estaba en un gran momento de su vida.
“Estaba feliz y tú podrás verlo en un sinfín de fotos que tengo de ella, no hay una donde ella esté triste o no hay una donde ella esté desmotivada, al contrario, tenía toda la energía y la vitalidad para querer seguir viviendo”, aseguró a Los Informantes.
Publicidad
Daniel Caballero niega que su hija fuera trabajadora sexual y que el estadounidense fuera un cliente. “Se relató en algunos medios que ella era una prostituta, que había llegado solamente para atender el servicio que él había solicitado. No, eso es totalmente falso porque ya tenían una interrelación que venía de aproximadamente dos meses atrás”, afirmó.
Laura Caballero y Christopher Condon se conocieron en junio de 2021, en Cartagena. Ella residía en Bogotá con su papá, pero debido a las restricciones de la cuarentena decidió viajar a La Heroica a vivir con su hermano, quien tenía negocios de moneda virtual e importaciones.
La joven conoció al estadounidense porque era amigo de su hermano. Al poco tiempo de estar saliendo se fueron a vivir juntos y las cosas cambiaron al compartir apartamento, el cuento de hadas empezó a desvanecerse.
La hipótesis de la muerte de Laura Caballero
Christopher, según don Daniel, perdía el control, pretendía vigilar sus pasos y de allí pasó a la obsesión por Laura Caballero. “Se obsesionó con ella al punto que, con los comentarios que me hace mi hijo, le hackeó sus redes sociales y empezó a asediarla con demasiado énfasis”, afirmó el padre.
Publicidad
El examen de Medicina Legal le iba dando la razón a don Daniel y la hipótesis del suicidio se fue desmoronando. Las declaraciones del norteamericano no coincidían con la escena del aparente suicidio.
>>> Investigan muerte de turista Laura Caballero en apartamento de El Laguito, en Cartagena
Publicidad
La mayor Sol, quien dirigía la Sijín en Cartagena para la fecha de los hechos, aseguró: “Medicina Legal, a través de todo el estudio que le hace, se da cuenta que efectivamente eso no corresponde a un suicidio como tal, sino que seguramente hubo una asfixia mecánica ahí”.
Cuando todo apuntaba a un feminicidio, la Fiscalía solicitó una orden de captura contra el norteamericano, pero ese mismo día Christopher Condon viajó a Estados Unidos.
“Entonces un norteamericano tiene derecho a venir a asesinar a una colombiana y aquí no pasó nada. ¿Es que ellos están por encima de la ley colombiana?”, afirmó notablemente indignado Daniel Caballero.
El papá de Laura Caballero seguirá con su dolor y la joven le hará falta todos los días, esperando respuestas, pero él tiene la fe de que la justicia siempre termina llegando tarde o temprano.
Publicidad
Vea aquí la historia completa de Los Informantes: