Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermedades que pueden atacar a los perros en temporada de lluvias

Padecimientos respiratorios, digestivos y hasta de piel son frecuentes. Conozca aquí los síntomas.

Enfermedades de Mascotas

Al igual que los seres humanos, las mascotastambién pueden sufrir enfermedades dependiendo de la temporada climática. Son las mismas que se disparan, por ejemplo, durante las lluvias.

“La temporada de lluvias favorece la aparición de tres grupos de enfermedades en perros: enfermedades respiratorias, digestivas y dermatológicas. La tos de perrera afecta las vías respiratorias superiores. Los síntomas son tos seca, ronquidos, expectoraciones, secreciones, decaimiento, debilidad, disminución del apetito y fiebre”, explicó Juan David Vásquez, médico veterinario.

La tos de perrera es altamente contagiosa. Los colegios, guarderías y veterinarias son el escenario para la propagación.

Publicidad

Es importante revisar el carné de vacunas del perro y verificar si tiene la vacuna vigente contra la tos de perrera”, recalcó el doctor.

Las enfermedades gastrointestinales también son comunes durante la temporada de lluvias. Vómitos, deposiciones fuera de lo común y decaimiento son síntomas de esos padecimientos.

Publicidad

“Las lluvias al generar más humedad facilitan el crecimiento bacteriano y los perros, cuando salen al parque, pueden adquirir esas bacterias que están en el ambiente”, expuso Vásquez.

Las lluvias también favorecen los problemas de pelo y piel. Revise a su mascota para que no se le generen hongos. Si su mascota se rasca demasiado, se lame o tiene olores fuertes, es momento de acudir al veterinario.

Revise constantemente los espacios interdigitales, los pulpejos y partes del cuerpo de perros que tienen arrugas en el pelaje. La humedad genera hongos y proliferan por el pelaje”, concluyó el médico.

Recuerde también a aquellos peluditos que no tienen hogar y deben soportar los aguaceros. Un poco de comida y refugio les puede salvar la vida.

Publicidad

  • Publicidad