Al menos cincuenta y cinco personas resultaron heridas luego de que la conflagración se propagara por varias viviendas en Dacca.
"Al menos 70 personas han muerto en el incidente", declaró el portavoz de los servicios de bomberos capitalinos Kamrul Hasan sobre el siniestro, que ha devastado parte del barrio de Chawkbazar tras afectar a siete edificios, varias tiendas y restaurantes.
Numerosas personas, incluidas mujeres y niños, presentaron heridas de diversa gravedad. Fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios de la capital bangladesí.
En el Hospital Universitario de Dacca ingresaron 55 heridos, de los cuales 18 fueron admitidos en el área de quemados y 37 en el departamento de emergencias, dijo a Efe un portavoz de la sala de control del centro médico, Bacch Mia.
De acuerdo con el cirujano Partha Sankar, nueve de los pacientes que permanecen en el área de quemados están en estado crítico con quemaduras de entre el 10% y el 60% de su cuerpo, por lo que "ninguno de ellos se encuentra fuera de peligro".
"Dimos el alta a dos tras proporcionarles primeros auxilios, otros siete que habían saltado del edificio han sido transferidos a otra unidad del hospital", concluyó la fuente.
El incendio comenzó hacia las 22.45 del miércoles, en un edificio de cinco plantas conocido como Mansión Haji Wahed, en el que se encontraba un almacén de productos de plástico, que horas después de ser arrasado por las llamas empezaba a tambalearse mientras el fuego se propagaba a los edificios adyacentes.
Según la sala de mando de los Servicios de Bomberos, 37 unidades de 31 estaciones estaban participando en las tareas de extinción del fuego, que fue controlado nueve horas después.
Se desconocen aún las causas que provocaron el siniestro.
"Hemos ordenado una investigación. Con suerte se verán pronto los resultados", dijo a Efe el ministro de Interior de Bangladesh, Asaduzzaman Khan, sin aportar más detalles.
El área siniestrada se encuentra cerca de Nimtoli, también en el casco antiguo capitalino, donde en 2010 murieron 124 personas por un incendio similar que se originó en una fábrica de productos químicos.