Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abogado de familia de Edwin Arrieta pide que el crimen no quede impune: "Homicidio con sevicia”

La defensa de la familia de Edwin Arrieta, médico asesinado en Tailandia, contó los detalles de la investigación y qué piden para que el caso pueda resolverse de la mano de la justicia.

Médico asesinado por Daniel Sancho

El asesinato del médico cordobés Edwin Arrieta Arteaga mientras se encontraba de vacaciones en Tailandia ha conmocionado a muchas personas alrededor del mundo, no solo por lo escabrosa y violenta que fue su muerte, sino porque el confeso asesino, Daniel Sancho, es hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho.

En entrevista con Caracol Ahora, Miguel González Sánchez, abogado de la familia del médico Edwin Arrieta, explicó que los actos de verificación de información en el país asiático han limitado un poco la posibilidad de repatriar el cadáver de la víctima.

Pese a ello, se espera que avancen rápidamente las investigaciones, y una vez se tenga certeza de que se ha logrado recolectar el material suficiente para la judicialización del confeso asesino, poder traer el cuerpo y las pertenencias del médico a Colombia.

Muchos se han centrado en qué tipo de relación mantenían Edwin Arrieta y Daniel Sancho. Sin embargo, la defensa es enfática en que, indistintamente de ello, "el tema resulta siendo relevante en el sentido de la comisión de un hecho atroz y repudiable", haciendo que el vínculo que ellos tuviesen pase a ser irrelevante para el caso.

"No había ninguna razón o fundamento para que el señor Edwin falleciera de la forma que falleció, hubo un homicidio con absoluta sevicia y eso es lo que las autoridades deben entrar a investigar", comenta el abogado, señalando que la confesión de Daniel Sancho debe ser suficiente para la judicialización y condena en Tailandia.

Publicidad

Pese a que el médico Edwin Arrieta y Daniel Sancho habían mantenido alguna clase de conversación antes del fatídico encuentro, la familia de la víctima no conocía de la existencia de su presunto victimario.

Frente a la hipótesis de que en medio de un ataque de ira la víctima cayó y se golpeó con una bañera, González asegura que "hoy la realidad es que hay una situación que hace que ese argumento se caiga por su propio peso y es todo lo que ocurrió posteriormente, ese acto atroz en contra del cuerpo y la integridad de Edwin ya occiso".

Publicidad

Para él, esto es algo que deja sin aval la teoría de que fue un accidente.

La defensa aseguró que el acompañamiento de la Cancillería y la Embajada de Colombia en Tailandia será fundamental, puesto que hay una alta complejidad con el idioma y la legislación local.

El abogado concluyó la entrevista diciendo que esperan que Sancho no sea trasladado a España, pues creen que allí el crimen sí podría quedar exento de castigo.

  • Publicidad