Fue en la escuela de los pequeños, de 8 y 6 años, que descubrieron el castigo al que los había sometido la mujer de 54 años en Chile.
Los hechos, según la Policía, ocurrieron el martes en una vivienda del municipio de Quilicura, al norte de la capital chilena, cuando la mujer descubrió la pérdida de 750 pesos (1,07 dólares) y les pidió explicaciones a sus nietos.
Enfurecida al no obtener una respuesta satisfactoria, la abuela llevó a los niños a la cocina, donde calentó un cuchillo cocinero sobre la llama y luego lo puso sobre las palmas de las manos de ambos "para reprenderles", según confesó tras ser detenida.
Enseguida, como si nada y al igual que todos los días, la mujer fue a dejar a sus nietos al colegio Juan Luis Undurraga, perteneciente a la fundación Belén Educa, situado en el mismo sector.
Publicidad
En el colegio, a los profesores les llamó la atención que los pequeños no utilizaran normalmente sus manos, por lo que los revisaron y al percatarse de las lesiones llamaron a la Policía, que poco después detuvo a la abuela.
Los niños "manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con un cuchillo, aparentemente por la pérdida de un dinero", dijo a los periodistas el teniente de Carabineros Luis Basualto.
Publicidad
La mujer comparecerá ante un tribunal de garantía, mientras los nietos se recuperan favorablemente de sus lesiones.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la abuela estaba a cargo de sus nietos porque el padre de los niños trabaja en una localidad de la región de Valparaíso, a la que viaja todos los días.
El dinero cuya pérdida enfureció a la abuela es insuficiente para viajar en la locomoción colectiva o en el Metro de Santiago durante las horas punta, cuando la tarifa es de 800 pesos (1,14 dólares).