Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se ve un adolescente de aproximadamente 16 años obligando a unaniña
de 4 a fumar un cigarrillo electrónico en su casa. El hecho generó gran indignación entre los internautas y causó preocupación a las autoridades, que buscan al responsable.
De acuerdo con la Policía, la pieza audiovisual se habría grabado en una vivienda ubicada en los suburbios del norte de la ciudad de Adelaida, en Australia, cuando ambos menores se encontraban sin supervisión. En las imágenes se observa cuando el adolescente le entrega el dispositivo electrónico a la niña antes de decirle que “chupe”.
En ese momento, la menor le da una calada al vaporizador, luego expulsa el humo y se ahoga en el proceso. Después se ve a la niña intentando controlar su respiración mientras vuelve a la normalidad.
Al ver el video, la Policía de Australia del Sur decidió tomar medidas y poner una “denuncia” pública para dar con el responsable de la situación por suministrarle un producto de tabaco a una niña. “El asunto será tratado por el Sistema de Justicia Juvenil”, dijo un portavoz de la institución local.
Por ahora se desconoce la identidad de los involucrados, quienes presuntamente serían hermanos, pero las autoridades siguen investigando.
Publicidad
“La Policía está tratando de identificar a las personas involucradas en el incidente. Ya se ha informado al Departamento de Protección Infantil sobre el asunto y la investigación sigue en curso”, dijo un uniformado al medio informativo 7NEWS.
Esta no es la primera vez que se presenta este tipo de situación en ese país. En febrero de 2023, una madre de 16 años causó indignación nacional luego de publicar un video en el que se ve cuando le da una calada de cigarrillo electrónico a su bebé.
Publicidad
La adolescente, originaria del estado de New South Wales, recibió amenazas de muerte luego de que la grabación se hiciera viral en redes sociales, donde se ve al niño tosiendo y exhalando humo después de inhalar el vaporizador que le ofrecía.
“Desearía no haberlo hecho, pero nunca quise lastimarlo. Era solo una broma tonta, puse el vaporizador cerca de él y nunca pensé que lo agarraría, pensé que lo empujaría”, aseguró la joven madre en el medio anteriormente mencionado.
“Nunca lo había hecho antes, ni siquiera fumo cerca de él. Siempre tengo cuidado con esas cosas”, agregó en su defensa.