Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alberto Otárola, primer ministro de Perú, renunció en medio de escándalo de corrupción

Alberto Otárola dimitió en medio de acusaciones sobre haber beneficiado a una expareja con una contratación del Ministerio de Defensa. El escándalo se desató con la revelación de unos audios.

Alberto Otárola, primer ministro de Perú, renunció en medio de escándalo de corrupción

El Gobierno de Perú se encuentra envuelto en un escándalo de corrupción por un audio que se publicó el pasado fin de semana, en el que se evidencia una conversación entre el primer ministro Alberto Otárola y una mujer identificada como Yaziré Pinedo, a la que él se refería como "amor". El funcionario renunció a su cargo.

En dicha conversación, Otárola le solicita el currículo a la joven y le indica que tenga el celular a la mano para cuando se comuniquen con ella. Pinedo obtuvo en 2023 dos contratos con el Estado por 53.000 soles, que en pesos colombianos serían $55.000.000, como asistente administrativa en el Ministerio de Defensa de ese país.
Pinedo, quien reconoció haber sido pareja del ex primer ministro durante un breve tiempo, aseguró que la grabación fue manipulada y tuvo lugar en 2021 cuando Otárola aún no era funcionario del Gobierno.

“Me voy a someter, por supuesto, a todas las indagaciones, pero va a ser absolutamente claro respecto a la manera burda en la que estos audios han sido editados y presentados ante la opinión pública”, dijo Otárola.

Con la dimisión de Otárola, Dina Boluarte pierde a quien era considerado como su mano derecha. La mandataria juramentó en la mañana de este miércoles, 6 de marzo, al reemplazo del ministro Otárola. Se trata de Gustavo Adrianzén, quien fungía como representante de Perú ante la OEA.

  • Publicidad