“Suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar del mensaje del papa Francisco”, dijo el gobernante de Surco, Roberto Gómez Baca.
"Como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima", precisó el mandatario del municipio del sur de la capital donde se efectuará una misa papal, aunque admitió que su pedido podía parecer irónico.
El pontífice argentino llegará a Lima el 18 de enero en una visita de tres días, en una gira que partirá en Chile. Visitará Puerto Maldonado, en la región amazónica peruana, y la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país, y oficiará una misa campal el domingo 21 en la base aérea Las Palmas, situada en el municipio de Surco.
"Quizás la visita del Santo Padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible", dijo el alcalde Gómez.
Publicidad
La delincuencia y la inseguridad son algunos de los principales problemas que afligen a los peruanos, según diferentes sondeos.