Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección BOGOTÁ Noticias Caracol 2025 DK

Confirman muerte de las 2 víctimas de sicariato frente a gimnasio de Bogotá; hipótesis del ataque

Las autoridades confirmaron el deceso de las dos personas que fueron atacadas con arma de fuego a la salida de un gimnasio en el nororiente de Bogotá.

Thumbnail

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la muerte de las dos víctimas de sicariato que fueron atacadas a las afueras de un gimnasio, ubicado en la carrera Séptima con calle 84 de la capital, durante la tarde de este miércoles 11 de febrero de 2026. Ambos sujetos habían sido trasladados de urgencia hacia la Clínica del Country, entidad que notificó la llegada de estos hacia las 4:10 de la tarde, pero que también aclaró que ninguno de los dos tenían signos vitales cuando fueron atendidos.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El brigadier general Giovanni Cristancho, desde el lugar de los hechos, informó a Noticias Caracol que ambas personas asesinadas fueron identificadas como un empresario y su escolta. "Sabemos que es un empresario y tenía un escolta: un miembro de la Policía Nacional en uso del buen retiro, que había sido policía hasta el 2021; él mismo había pedido su retiro, y desde entonces había fungido como escolta de esta personalidad", dijo.

Las víctimas fatales salían del gimnasio cuando fueron sorprendidos por un hombre vestido de corbata y traje, quien les disparó en reiteradas ocasiones y posteriormente huyó hacia la carrera Séptima, en donde lo esperaba una motocicleta para la posterior fuga. "La Policía Nacional lamenta los hechos presentados en el cual acontece un sicariato a dos personas. Un sicario, vestido con corbata y traje, al momento que salen dos personas del gimnasio, les genera disparos con arma de fuego. Esta persona después sale a la Séptima, se monta en una motocicleta y se fuga del lugar", explicó el uniformado.

Además, el policía dejó claro que tal ataque sicarial evidencia una notoria planeación previa, puesto que los implicados llegaron al lugar de los hechos aproximadamente 15 minutos antes de la salida de las víctimas. "Se evidencia que es un acto sicarial totalmente planeado. Haciendo la trazabilidad de las cámaras, podemos evidenciar que esas personas llegaron a esperar a su víctima 15 minutos antes; planearon la forma de caracterizar al sicario, porque estaba de corbata, y, así mismo, donde parquearon la moticicleta también estaba totalmente planeado", agregó Cristancho.

Por ahora, las autoridades se encuentran haciendo los actos urgentes correspondientes a la verificación de cámaras de seguridad y a la recolección de todos los elementos materiales probatorios que permitan identificar a los responsables de tan atroz crimen. "Estamos en los actos urgentes verificando cámaras y recolectando elementos materiales probatorios que nos puedan llegar a dar con el móvil del sicariato. (...) Vamos a analizar las evidencias y a recolectar información; hasta ahora las primeras indagaciones que hacemos no manifiestan ningún tipo de amenazas. Llevamos poco tiempo y tenemos que trabajar", finalizó Cristancho.

Publicidad

JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO

Publicidad

Publicidad

Publicidad