Los jóvenes desenterraron el cuerpo, solo horas después de que fuera sepultado en un cementerio de Filipinas.
El hecho tuvo lugar en la provincia de Davao.
Según relatan medios locales, la policía arrestó a dos jóvenes por denuncias de personas que afirman haberlos visto realizando actos sexuales con el cadáver de Isabel Bastatas, una anciana de 84 años a la que sus familiares la habían sepultado el pasado 28 de septiembre.
Al día siguiente del entierro, familiares de la difunta se dirigieron al campo santo para rendirle honores. Al llegar, notaron que la tumba había sido manipulada.
Publicidad
La familia puso la denuncia a la policía local con ayuda de algunos testigos que vieron a los dos jóvenes cometiendo el acto.
Ernesto Castillo, teniente coronel de la Policía de Filipinas, sostuvo para el diario Daily Mail que “el arresto de los jóvenes se realizó después de que testigos vinieron a nosotros para ayudarnos con las investigaciones. Señalaban a uno de los sospechosos, Erwin y otro compañero”.
Publicidad
El ente policial trasladó a los adolescentes a la oficina del Departamento de Bienestar Social de Davao para que sigan con los procesos correspondientes al acto cometido, suceso que ambos negaron al medio Daily Mail.
Two grave-robbing teenagers are arrested after having sex with corpse of 84-year-old woman in the Philippines https://t.co/z25QWPJ5gK
— Daily Mail Online (@MailOnline) October 7, 2019