Sooraj, de 27 años, es acusado de haber recurrido a dos serpientes venenosas para asesinar a su esposa, primero infructuosamente con una víbora y luego con una cobra, y hacer creer que la muerte fue accidental.
Según los investigadores del Estado de Kerala, al sur de India, el hombre procuró que en marzo una víbora mordiera a su esposa Uthra. La joven sobrevivió, pero el veneno la obligó a permanecer hospitalizada dos meses, según dijo el responsable policial Ashok Kumar.
Mientras Uthra convalecía en casa de sus padres, Sooraj lanzó sobre ella una cobra comprada a un criador de serpientes.
"Permaneció en la misma habitación que Uthra, como si no hubiera pasado nada. Seguía su rutina matinal cuando fue alertado por los gritos de la madre de Uthra", relata la Policía en un comunicado.
Publicidad
La mujer fue conducida al hospital, donde se certificó su muerte.
Los padres de Uthra empezaron a sospechar cuando el viudo quiso apoderarse de los bienes de su mujer solo pocos días después de su fallecimiento. Uthra procedía de una familia acomodada, mientras que Sooraj, que trabaja como empleado de banco, es de origen más modesto. La pareja tiene un hijo de un año.
Publicidad
Los listados telefónicos revelaron los contactos que el sospechoso tuvo con criadores de serpientes. El vendedor de los animales también fue detenido.
La dote de Uthra era importante: cerca de 100 piezas de oro, un nuevo automóvil y medio millón de rupias en efectivo (alrededor de 24,5 millones de pesos).
"Sooraj temía que al divorciarse de Uthra tendría que devolver la dote, por lo que decidió matarla" afirmó la Policía.