Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autopsia de George Floyd confirma que se trató de homicidio por asfixia

Los resultados revelaron que falleció debido a la "compresión del cuello" cuando un policía lo inmovilizó.

May 30, 2020 - Protestas George Floyd USA
Protestors hold a picture of George Floyd at a protest in Detroit, Michigan on May 30, 2020 to protest the killing of George Floyd who died while a white officer held his knee on his neck for several minutes. - The protest in Detroit was peaceful. Demonstrations are being held across the US after George Floyd died in police custody on May 25. (Photo by SETH HERALD / AFP)
SETH HERALD/AFP

La autopsia oficial solicitada por la familia de Floyd también arrojó que la víctima había consumido fentanilo, según un comunicado del condado de Hennepin, Estados Unidos.

George Floyd, de 46 años, murió de un paro cardiorrespiratorio por "restricción y compresión del cuello" en el arresto, y la forma de muerte fue "homicidio", informaron los forenses del condado de Hennepin en Minneapolis en un comunicado.

Otros detalles sobre las condiciones de salud de Floyd indican que tenía una "enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva; intoxicación por fentanilo; uso reciente de metanfetamina".

La muerte en Minneapolis de este hombre hace una semana generó conmoción en Estados Unidos y provocó una ola de protestas no vistas en décadas contra la violencia policial y el racismo.

Publicidad

El comunicado aclaró sin embargo que "la forma de la muerte no es una determinación legal de culpabilidad o intención".

Además, enfatizó que según la ley estatal de Minnesota la unidad forense "es una oficina neutral y es independiente y distinta de cualquier autoridad fiscal o agencia de aplicación de la ley".

Publicidad

Vea tambien:

“Estamos cansados”: protestas en EE. UU. se intensifican y ponen a Trump contra las cuerdas

Más de 30 ciudades en EE. UU. y otras de Europa se unen a la protesta por asesinato de George Floyd

  • Publicidad