Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé hallado muerto por hipotermia también habría sido atacado por perros

Una mujer alertó a las autoridades tras percatarse de que un perro llevaba en su hocico restos del cuerpo del bebé. En el área donde estaba el recién nacido, meses atrás habían hecho otro macabro descubrimiento.

Perro callejero encontró a una bebé que fue arrojada a la basura dentro de una bolsa
El bebé fue encontrado sin extremidades

Un macabro hallazgo se dio en Mar del Plata, Argentina, luego de que las autoridades encontraran el cuerpo de un bebé recién nacido, sin extremidades, que habría muerto debido a un paro cardiorrespiratorio por un cuadro de hipotermia.

Según el diario La Capital, el bebé, cuyo cuerpo fue encontrado en el hocico de un perro, nació con vida y respiraba normal.

El Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica de Argentina presentó un informe preliminar de la autopsia del recién nacido y determinó que la causa de muerte habría sido por un paro cardiorrespiratorio producto de un cuadro de hipotermia que sufrió.

Dos escenarios jurídicos se podrían dar en este caso. El primero es homicidio agravado por vínculo, y el segundo, el abandono de persona seguido de muerte. Estas posibilidades las tendrá que responder la fiscal Andrea Gómez.

Publicidad

La Policía Científica, dentro de su comunicado, dice que la muerte del recién nacido, cuyo sexo no se ha determinado, se produjo en un lapso no mayor a 24 horas después del hallazgo. Además, aseguran que el bebé nació respirando con normalidad.

“No contaba con extremidades tanto inferiores como superiores supuestamente desgarradas por acción animal”, dice la notificación de la Policía, convirtiéndose en la parte más impactante del suceso.

Publicidad

El terrible hecho fue alertado por una vecina que vio a un perro con algo extraño en su hocico. Para su sorpresa se trataba del recién nacido. Ella llamó a la Policía, que llegó acompañada de peritos.

Las autoridades notaron que el cadáver del menor tenía restos de placenta, lo que hizo notar que había nacido hacía poco tiempo.

Por último, el diario La Capital señala que la investigación está tomando otro rumbo ya que el perro que fue encontrado con el cuerpo del bebé en su hocico se devolvió a una casa que está ubicada a unos 500 metros de un lote en donde el pasado 10 de julio fue encontrado el cráneo de Iara Nardelli, adolescente de 16 años de quién no se ha determinado, por parte de las autoridades, cuál fue la causa de su muerte (un suicidio, un crimen o un ataque por parte de caninos).

  • Publicidad