Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) infirmó que en las últimas 72 horas han muerto 60 niños.
El Ejército del presidente Bashar Al Asad enfrenta a los rebeldes que ocupan la región Guta Oriental, cerca de Damasco, y donde establecieron su bastión.
El OSDH comunicó, además, que el hospital de Arbin fue bombardeado dos veces por aparatos rusos, en el que sería el séptimo caso en dos días.
Según la ONG es la primera vez en tres meses que Rusia realiza ataques en Guta oriental, a la que se denominaba el año pasado "zona de distensión".
La ONU informó, por su lado, que seis hospitales fueron atacados en las últimas 48 horas en Guta oriental, y que tres quedaron fuera de servicio.
"Estoy conmovido y afectado por informes de espantosos ataques contra seis hospitales", dijo Panos Moumtzis, coordinador regional humanitario para la crisis siria de Naciones Unidas.
"Ninguna palabra puede hacer justicia a los niños asesinados, a sus madres, a sus padres y a sus seres queridos", dijo por su lado UNICEF en un comunicado publicado este martes.
Estados Unidos afirmó, por su parte, que está "profundamente preocupado" por los ataques.
"El cese de la violencia debe comenzar ahora", expresó la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert.
La oposición siria en el exilio denunció "una guerra de exterminio" y el "silencio total" ante los "crímenes" del régimen de Asad en la guerra que empezó hace casi siete años.
Ante la persistencia de los ataques muchas familias aterrorizadas buscaban refugió en bodegas y sótanos.
Updated: febrero 20, 2018 07:59 p. m.