El presidente de Francia, Hollande, comunicó que tras el atentado terrorista de Isere abandona el Consejo Europeo en Bruselas para volver a París y que ha convocado en el Elíseo una reunión del Consejo Restringido de la Defensa.
"No hay duda de que se trata de un ataque terrorista", dijo Hollande sobre la acción contra una fábrica en Isere (sureste de Francia), donde ha sido decapitada una persona.
El presidente francés confirmó igualmente que el sospechoso ha sido detenido e identificado y que se han tomado las medidas necesarias para evitar nuevas acciones en la zona.
"La intención del hombre era provocar una explosión y no hay duda que se trata de un ataque de naturaleza terrorista, dado que además ha sido encontrado un cadáver decapitado con inscripciones", explicó Hollande en conferencia de prensa antes de trasladarse a París.
Publicidad
Apuntó que lo que se conoce hasta el momento es que "hay un muerto y dos heridos".
Señaló también que se ha desplegado en la zona "un dispositivo considerable" de la gendarmería y que se han tomado todas las prevenciones necesarias para evitar otras acciones.
Publicidad
Tras este atentado, Hollande dijo que conviene "hacer el trabajo que esperan los franceses" y "estar a la altura de las circunstancias".
"Más allá de la emoción, hay que actuar para prevenir y disuadir, no hay que ceder al miedo", apuntó el presidente galo, que afirmó que "hay que erradicar a los grupos o individuos responsables de estos ataques".
Hollande señaló que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se pronunciará en breve para dar "informaciones útiles, nada más", dado que ya hay una investigación en curso.
Antes de partir, el presidente Hollande dijo haber recibido la solidaridad y aliento del resto de líderes europeos.
Publicidad
El presidente permanente del Consejo europeo, Donald Tusk, expresó en su cuenta de Twitter sus "sinceras condolencias y solidaridad con Hollande y el pueblo francés tras el ataque".
Publicidad