Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, en Venezuela

Fue detenido en el Ministerio Público, cuando denunciaba presuntos hostigamientos de la fuerza pública en el hotel donde se hospedaba.

Thumbnail

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, fue capturado en el estado Falcón, en Venezuela. Es reconocido por las declaraciones que ha hecho sobre los presuntos vínculos entre grupos terroristas colombianos y el régimen de Nicolás Maduro.

El líder de la organización estaba en el Ministerio Público haciendo una denuncia sobre un presunto hostigamiento de efectivos de seguridad del Estado en el hotel donde se hospedaba, cuando funcionarios del Sebin lo detuvieron a él y a otros miembros de su organización.

La ONG se ha pronunciado sobre los enfrentamientos entre Fuerzas Armadas venezolanas y grupos ilegales colombianos en Apure, en la frontera binacional.

Junto a Tarazona también se encuentran detenidos los activistas Rafael Tarazona y Omar García, y el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Yhonny Romero, quienes le "acompañaban en las actividades de formación que se desarrollaban en las comunidades".

Publicidad

"Alertamos a la red nacional de defensores de DD. HH., a la comunidad internacional, al Sistema Interamericano y Universal de derechos sobre este atropello y detención arbitraria que se comete contra nuestro director y el equipo de activistas en Falcón", agregó Fundaredes al exigir la liberación de sus compañeros.

Según la ONG Centro para los Defensores y la Justicia, los activistas fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la localidad de Punto Fijo, en el occidental estado Falcón.

Publicidad

Tarazona se encontraba denunciando desde la noche del jueves que estaba siendo víctima de "hostigamiento" por parte de sujetos no identificados.

En mayo, cuando aún se desarrollaba el conflicto en Apure, que terminó con un saldo indeterminado de fallecidos, hizo una denuncia similar y señaló entonces que la "persecución" era por informar sobre lo que ocurre en las fronteras.

En una entrevista con Efe, el director de la ONG también había señalado que estaba siendo hostigado.

Varias oenegés han condenado su detención y exigido su liberación.

Publicidad

Le puede interesar:
Militares venezolanos que estaban en poder de disidencias, ¿rescatados o liberados?

Recientemente, los miembros de la organización habían denunciado ser víctimas de amenazas de diputados chavistas.

  • Publicidad