Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayó alias ‘el Chapito’, menor de 14 años vinculado a la masacre de 8 personas en un cumpleaños

Junto a ‘el Chapito’ cayó ‘el Ñoño’, otro que irrumpió en la reunión para disparar indiscriminadamente. El hecho, relacionado a un tema de drogas, dejó también siete heridos, incluido un niño de 3 años.

celda
En la masacre en la que participaron 'el Chapito' y 'el Ñoño' están involucrados otros 9 pandilleros, ya capturados tras la detención de su líder
Pixabay

Las autoridades mexicanas reportaron la captura de un menor de 14 años a quien apodan ‘el Chapito’, señalado de participar en la matanza de 8 personas que se encontraban departiendo en un cumpleaños el pasado 22 de enero en Ciudad de México.

Según la investigación, tanto este menor como un cómplice, conocido como ‘el Ñoño’, llegaron al sitio y cometieron la masacre. Tres personas murieron en el sitio, mientras que las otras cinco víctimas fallecieron en hospitales debido a la gravedad de las heridas.

En ese hecho, también dejaron heridos a siete comensales, entre los que se cuentan un niño de 3 años y un adolescente de 14, agregó el medio People.

Este macabro homicidio múltiple no lo cometieron únicamente ‘el Chapito’ y ‘el Ñoño’, hay sospechas sobre otros 9 pandilleros que también han sido capturados. A varios de los sicarios les siguieron la pista gracias a la detención de su líder, alias ‘el Lenguas’, un joven de 28 años.

Publicidad

Por ahora, la identidad del menor permanece en reserva por un tema de derechos.

En México, es común que los carteles de la droga instrumentalicen a menores de edad, a quienes desde pequeños les enseñan a usar armas y manejar el negocio del tráfico de sustancias psicoactivas.

Publicidad

El caso de ‘el Chapito’, apodo que recibió en relación con el capo de la droga Ovidio Guzmán, conocido como ‘el Chapo Guzmán’, trae a la memoria la situación de otro menor de 14 años llamado Édgar Jiménez Lugo, a quien conocían en el bajo mundo como ‘el Ponchis’.

Este menor fue arrestado por asesinar a cuatro personas, pero su historia sangrienta había empezado a muy corta edad. En medio de las entrevistas, contó que su primer homicidio lo había ejecutado cuando tenía apenas 11 años, y que el cadáver de la víctima se había exhibido colgando de un puente.

Manténgase informado con otros hechos del día:

  • Publicidad