Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó en Puerto Rico sujeto acusado de violar y embarazar a su hija de 13 años

Las autoridades de Puerto Rico también revelaron que el hombre, de 34 años, encerró bajo llave a la menor junto a su bebé. “Este es un caso atroz que nos ha estremecido e indignado a todos”.

puerto rico abuso menor
"Este individuo se aprovechó de la situación de indefensión de su hija para abusar de ella", señalaron las autoridades de Puerto Rico
AHMET YARALI/Getty Images/iStockphoto

Alexis Alicea Torres, un hombre de 34 años, que era buscado por las autoridades por violar y embarazar a su hija a sus 13 años, fue atrapado este lunes en una zona boscosa de Lajas, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.

Alicea Torres fue detenido en el área del barrio Lajas Arriba del mencionado municipio por efectivos de las unidades de Inteligencia y Arrestos de la Policía, junto a voluntarios de la comunidad y de otras agencias del gobierno, luego de cinco días de intensa búsqueda, detallaron las autoridades en un comunicado.

"La captura del prófugo fue posible gracias a la dedicación y el arrojo de los efectivos que buscaron palmo a palmo en cientos de residencias y hasta dentro de la maleza día y noche hasta lograr su arresto", dijo el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, en un comunicado.

"Agradecemos la cooperación de los ciudadanos que no cesaron de enviarnos confidencias e información sobre los posibles lugares donde Alicea pudo haber estado escondido, evadiendo su responsabilidad de enfrentar la justicia", agregó.

El jefe de la Policía advirtió además "que cualquier persona que le haya dado albergue a este individuo puede ser procesada por obstrucción a la justicia".

Publicidad

Este caso se consultó con varios fiscales, quienes radicaron contra Alicea Torres por violaciones a los Artículos 131 (Incesto), 283 (Amenaza o Intimidación a Testigos) del Código Penal de Puerto Rico, y al Artículo 59 (Maltrato), de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

"Este es un caso atroz, que nos ha estremecido e indignado a todos. Todos los padres y miembros de una familia están llamados a cuidar y velar por la seguridad y el bienestar de los menores a su cargo", afirmó López Figueroa.

Publicidad

"Sin embargo, este individuo se aprovechó de la situación de indefensión de su hija para abusar de ella. Y no solo la embarazó, sino que la privó de su libertad al encerrarla a ella y a su bebé bajo llave en una residencia", detalló el jefe policial.

Los fiscales radicaron también tres denuncias por el Artículo 59 (Maltrato), de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, contra Liz Anette Rodríguez González, esposa del imputado.

Según las autoridades, Rodríguez González y Alicea Torres privaban la libertad a la menor, dejándola encerrada bajo llave en la residencia con un infante.

La prueba de los hechos se presentó ante la jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa para arresto contra ambos, señalándole una fianza de 1 millón de dólares a Alicea Torres y expidiendo una orden de arresto en su contra.

Publicidad

Contra Rodríguez González señaló una fianza de 15.000 dólares, la cual acogió, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.

  • Publicidad