

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que medios internacionales proyectaran la victoria de Joe Biden, las calles de varias ciudades se llenaron de simpatizantes del demócrata que celebraran la derrota del candidato y actual presidente Donald Trump.
El corazón de Washigton D.C., la famosa plaza Times Square en Nueva York y la emblemática Torre de la Libertad en Miami fueron algunos de los puntos de encuentro para centenares de personas que, poniendo de lado las precauciones por la pandemia y sin atender a la negativa del actual inquilino de la Casa Blanca, dieron por sentadas las proyecciones de los conteos.
Frente a la Casa Blanca, unos vistieron camisetas alusivas al movimiento "Black Lives Matter ("Las vidas negras importan") o de la campaña de Biden y su compañera de fórmula y virtual vicepresidenta, Kamala Harris, portaron carteles y, emocionados, gritaron y aplaudieron.
En Nueva York, un bastión demócrata que cumplió las expectativas, los presentes en Times Square mostraban pancartas de apoyo al presidente electo y algún cartel reivindicativo en el que se podía leer "el cambio ha llegado" u "orgullosa de ser inmigrante".
Publicidad
Hasta en Miami los partidarios de Biden se sumaron a festejos que han tenido lugar por todo el país con desfiles de automóviles ante la histórica Torre de la Libertad, mientras en las aceras una multitud a la que se iba sumando gente gritaba, agitaba banderas, golpeaba cacerolas y bailaba salsa para manifestar su alegría.