“El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad”, añadió el presidente en la clausura del congreso de Naturgás, en Cartagena.
“Colombia respalda la acción que tomó ayer Estados Unidos, siempre y cuando siempre se haga dentro del Derecho Internacional”, añadió
En esa medida, señaló que “las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional”.
Y consideró que el uso de armas químicas debe ser rechazado.
“El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional”, dijo el presidente Santos.
Así mismo, el nobel de Paz 2016 hizo un llamado a Estados Unidos y Rusia para encontrar una salida a la situación de Siria a través del diálogo.
“Hacemos un llamado para que sea a través del diálogo que se encuentre una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria”, indicó.
“En especial, hacemos un llamado para que el dialogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale”, puntualizó.
Updated: abril 07, 2017 01:52 p. m.