
El recluso de una prisión de Lyon-Corbas de Francia aprovechó el momento en que otro reo era liberado para huir. El prisionero, identificado como Elyazid Ahamada, se metió en una bolsa de gran tamaño presentada como equipaje y logró salir sin ser visto de la prisión.
El recluso francés se fugó el pasado viernes y entidades como la Interpol, que había emitido una alerta roja, estaban en su búsqueda. Ahamada, de 20 años y que cumplía una pena por tráfico de drogas y robos, estaba siendo investigado por un caso de asesinato cometido en el marco del crimen organizado. "Aprovechó la liberación de su compañero de prisión para esconderse en su equipaje y salir", señala un comunicado de la prisión.
Últimas Noticias
Este lunes, la Fiscalía de Lyon anunció que el criminal había sido detenido en una bodega subterráneo de Sathonay-Camp, al norte de esa ciudad. Agentes de una unidad especial de lucha contra el crimen organizado detuvieron al fugado cuando salía de la bodega, situado a unos 25 minutos en automóvil de la prisión de Lyon-Corbas.
¿Cómo fue la fuga del prisionero francés?
El prisionero Ahamada protagonizó una fuga inverosímil cuando se escapó escondido en un saco de los utilizados para transportar sábanas. El recluso que fue puesto en libertad decía que llevaba sus efectos personales. El liberado incluso tomó prestado en la prisión un carro para poder llevar con toda tranquilidad el saco y sus demás pertenencias hasta el automóvil que acudió a buscarlo.
Publicidad
Sin embargo, el cómplice de la fuga aún no ha sido detenido y continúa siendo buscado por la policía. Las autoridades penitenciarias han iniciado una investigación interna sobre las circunstancias de la fuga del prisionero. El pasado 1 de junio, esa cárcel tenía una tasa de ocupación del 180,2 %, lo que se traduce en que había 1.222 reclusos para 678 plazas, un problema de saturación común a todas las prisiones francesas.
"Este es un evento extremadamente raro que nunca hemos visto en esta administración y que muestra claramente toda una serie de fallas graves (...) Es una acumulación de errores", dijo Sébastien Cauwel, director administrativo de la prisión, en el comunicado oficial de la entidad.
Publicidad
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL
*Con información de EFE