La pandemia del coronavirus COVID-19 impidió la realización de eventos como el Miss Mundo y el Miss Universo. Sin embargo, la enfermedad no fue una barrera para que en Venezuela se grabara el concurso nacional de belleza. Este certamen se transmitirá este jueves.
Las 22 mujeres, que están confinadas desde marzo por la pandemia, ensayaron de manera virtual desde sus hogares, sorteando cortes eléctricos, fallas de internet y hasta escases de combustible. A distancia, ellas recibieron clases de pasarela y maquillaje.
Nina Sicilia, directora del Miss Venezuela, habló sobre los retos que rodearon la grabación del certamen.
“Yo creo que más que complicado, fue novedoso, ya que solo tuvimos que estructurar nuevas ideas con los recursos que teníamos disponibles en el momento”, indicó Sicilia.
Publicidad
Entre los desafíos estuvo grabar la ceremonia evitando que más de 20 personas estuvieran en espacios cerrados como estudios y camerinos.
No obstante, el rodaje se logró el pasado 18 de septiembre con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.
Publicidad
Eso sí, no hubo presencia de público ni show musical. Incluso, cada una de las 22 concursantes grabó una reacción anticipada del triunfo. Sin embargo, solo se sabrá el resultado del certamen cuando se transmita la ceremonia.
Pese a todos los obstáculos de bioseguridad y la situación económica y social de ese país, Venezuela tendrá a su miss.