En una tienda de antigüedades de Florida, en Estados Unidos, se dio un hallazgo insólito
. Los propietarios del sitio entraron en pánico luego de que una clienta descubrió que un cráneo que exhibían en la sección de Halloween era en realidad de un humano.
Ocurrió en una tienda de antigüedades en Fort Myers, misma que desde hacía años tenía en su escaparate una calavera a la venta. Los propietarios del sitio aseguran que conocían lo inusual de la mercancía de su tienda, pero que nunca habrían imaginado que el cráneo que exhibían en Halloween hubiera sido alguna vez un humano.
“Lo estaba vendiendo por 4.000 dólares, no sabía que era un buen precio, nunca había visto uno antes, así que solo pensé que era raro", señaló Beth Meyer, propietaria de la tienda.
El descubrimiento lo hizo una clienta que llegó a la tienda y de inmediato avisó a las autoridades. “Ella era antropóloga, llamó a la oficina del sheriff del condado Lee y le dijo que había un cráneo humano en este centro de antigüedades. El médico forense llevó el cráneo a la oficina y harán todo lo necesario para descubrir de quién se trata", añadió la mujer.
Sobre la procedencia del cráneo, los propietarios de la tienda aseguran que lo hallaron en un depósito que habían comprado hacía años y que quien se los vendió les aseguró que se trataba de una unidad llena de rocas y fósiles, que tenía además varias calaveras de animales.
Publicidad
El jefe de Policía del condado Lee no cree que se trate de un caso sospechoso o criminal, sin embargo, adelantan las investigaciones con el médico forense para averiguar la identidad de la persona.