Los trajes, desarrollado con la ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones, comenzarán a comercializarse a unos 500 dólares.
El modelo "Ellude" permite camuflar a los deportistas en el agua, mientras que el "Diverter", con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, según la agencia local, AAP.
Uno de los investigadores, Shaun Collin, dijo que la fabricación de los trajes se ha basado en una serie de descubrimientos y observaciones de los tiburones para "reducir el riesgo de sus portadores en ciertas condiciones".
"Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera 'no me comas' y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados", explicó Collin, quien añadió que el traje hará que al tiburón le parezca que su usuario es incomible.
Publicidad
Los nuevos trajes han sido probados en el agua con los temidos tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del gran tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica.
Sídney (Australia)
Publicidad