Tras el repudio producido porla agresión sexual de la cual fue víctima la periodista Isabel Balado
, las autoridades españolas impusieron una orden de alejamiento contra el victimario, quien fue detenido pocas horas después del hecho.
- En otras noticias: Directora de La Opinión de Cúcuta recibió amenazas: le dijeron que su cabeza "ya tiene precio"
La decisión fue difundida por Nacho Abad, compañero de la periodista agredida, en medio de la transmisión del programa En boca de todos.
‘’La fiscalía provincial de Madrid ha solicitado al juez para la persona denunciada ayer por haberle tocado la cola a nuestra compañera Isa Balado en directo, una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima’’, explicó Abad.
La petición se da tan solo un día después del ataque, en el cual la periodista Isabel Balado fue abordada por un sujeto que le tocó los glúteos mientras emitía una noticia en directo.
Al momento de ser agredida, la mujer intentó mantener la compostura, pero terminaría encarando al sujeto, a quien le pidió alejarse.
Publicidad
Momentos después confesó a las cámaras del programa que la actitud del agresor la puso bastante nerviosa, sin embargo, prefería no darle protagonismo, por lo cual pidió cortar la transmisión.
La acción causó indignación en los televidentes y compañeros de la joven periodista, quienes manifestaron su apoyo hacia ella como víctima.
Publicidad
"Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a Isa Balado. Solo sí es sí", expresó Irene Montero, ministra de Igualdad de España, por medio de su cuenta de X.