Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De rodillas, el príncipe Guillermo realizó juramento de sangre a su padre, el rey Carlos III

El príncipe Guillermo de Gales tocó la corona de San Eduardo que llevaba el rey Carlos III y le besó la mejilla izquierda. "Te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad", le dijo el heredero de la monarquía.

Tras el juramento del príncipe Guillermo, el rey Carlos III asintió con la cabeza y le dio las gracias a su hijo
Tras el juramento del príncipe Guillermo, el rey Carlos III asintió con la cabeza y le dio las gracias a su hijo
Getty Images

La familia real británica es protagonista este sábado, 6 de mayo, por cuenta de la coronación del rey Carlos III, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster. Uno de los momentos más conmovedores fue cuando el príncipe Guillermo realizó el juramento de sangre al nuevo monarca.

El hijo mayor de Carlos y Diana se arrodilló ante su padre y pronunció lo siguiente: "Yo Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios".

Posterior a sus palabras, el príncipe Guillermo tocó con su mano derecha la corona de San Eduardo que llevaba el rey y, además, le besó la mejilla izquierda.

Príncipe Guillermo y rey Carlos III
Príncipe Guillermo y rey Carlos III
Getty Images

Por su parte, el rey Carlos III asintió con la cabeza mientras le daba las gracias a su hijo.

De esta forma, el príncipe Guillermo siguió los pasos de su abuelo, Felipe de Edimburgo, quien juró lealtad a Isabel II y cumplió con su promesa hasta el día de su fallecimiento.

Publicidad

Los atuendos llamativos de los príncipes de Gales

Guillermo utilizó el uniforme de gala de la Guardia Galesa y varias medallas de los jubileos de oro, plata y platino de su abuela, Isabel II.

"El bordado con hilo dorado del cuello, puños y faldas traseras ha sido realizado a mano. El puerro plateado en el cuello es el emblema de la Guardia Galesa, de la que Guillermo es coronel desde diciembre de 2022", detalló la revista ¡Hola!

Publicidad

El medio citado también contó que Catalina, quien también será coronada como reina en el futuro, utilizó un vestido de Alexander McQueen de seda color marfil y lingotes de plata y bordados de hilo.

Catalina usó aretes de perlas y diamantes que pertenecieron a la princesa Diana de Gales.

"Lleva un tocado de Jess Collett x Alexander McQueen con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata", agregó la revista española.

¿Cómo queda la línea de sucesión al trono británico?

La sucesión al trono británico es un asunto milenario. Desde el 2012 sigue las reglas de la primogenitura absoluta. Es decir, el sucesor es el hijo nacido en primer lugar, sin importar si es hombre o mujer.

Hasta ese año tenía prelación el varón sobre la mujer.

Publicidad

Con la llegada de Carlos III al trono, Guillermo, su hijo mayor con Diana de Gales, pasó a ocupar el primer lugar en la línea de sucesión. Es decir, es el heredero.

Así las cosas, la línea se decanta hacia los descendientes de Carlos III.

Publicidad

El segundo en la línea es el hijo mayor de Guillermo, Jorge. Después, sus hermanos, Carlota y Luis.

El quinto lugar es para el príncipe Enrique, hijo menor del monarca.

Los hijos de Harry, los príncipes Archie y Lilibeth, ocupan el sexto y séptimo lugar en la línea de sucesión.

  • Publicidad