Durante dos semanas, The Washington Post mantuvo en blanco el espacio de la columna de su colaborador en protesta por su desaparición.
Horas después de que la inteligencia turca asegurara que Khashoggi fue detenido, asesinado y descuartizado en el consulado saudí en Estambul, el periódico decidió publicar la última columna que el comunicador escribió. Así explicó el medio la decisión: “The Post no había publicado esta columna pues guardábamos la esperanza de que Jamal Khashoggi regresará a nosotros y debemos aceptar que no regresará”.
Sin saber que sería su último escrito, Khashoggi denunciaba la falta de libertad de expresión en el mundo árabe.
“Los árabes están desinformados, no son aptos para comentar y mucho menos discutir en público los asuntos que afectan su día a día y a la región, el Estado domina la narrativa”.
Publicidad
Maher Abdulaziz Mutreb, un oficial de inteligencia saudí, muy cercano al príncipe heredero, fue visto en el consulado saudí el mismo día en que el periodista desapareció. Otro de los sospechosos murió este jueves en un accidente automovilístico en Riad, hecho que ahora despierta sospechas.
Aunque Arabia Saudita niega las acusaciones, ya siente la presión externa de responder por lo sucedido con Khashoggi
Publicidad
Más sobre esta noticia:
Reloj de periodista Khashoggi habría grabado su asesinato en consulado de Arabia Saudí: diario turco