Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran culpable a supuesto productor de cine que robó un banco para financiar su propia película

Esta no era la primera que este supuesto productor de cine cometía un crimen similar y estaba en libertad condicional. Ahora, enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión.

Nacoe Ray Brown, supuesto productor de cine declarado culpable de robar un banco
Nacoe Ray Brown, supuesto productor de cine declarado culpable de robar un banco
Departamento de Justicia

Un supuesto productor de cine fue declarado culpable de robar un banco para al parecer financiar su película y también de violar su libertad condicional en Maryland,Estados Unidos.

Nacoe Ray Brown, de 54 años, estaba de visita en el estado de la Florida cuando el 28 de junio de 2022 decidió entrar a una cooperativa de ahorro y crédito, vestido con una gorra, gafas de sol, tapabocas y guantes, para entregarle una nota al cajero en la que exigía dinero y hacia la advertencia de que tenía una pistola.

El sospechoso logró huir de la sucursal bancaria con 4.296 dólares, es decir, más de 20 millones de pesos colombianos, según comunicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Posteriormente, de acuerdo al relato de una empleada del banco, este supuesto productor de cine salió corriendo hacia una gasolinera, donde salió vestido de otra manera y se dirigió a un motel en el que se estaba alojando.

Publicidad

Las autoridades localizaron a Brown y lo detuvieron, al tiempo que también recuperaron el efectivo robado.

El supuesto productor de cine fue declarado culpable y le dijo a la Policía que habría robado el banco por falta de fondos en una película que estaba filmando.

Publicidad

Sin embargo, no era la primera vez que Brown cometía un delito parecido, pues estaba en libertad condicional desde el 2020 tras ser sentenciado a 25 años de prisión por su relación con el robo a tres bancos en el 2001.

Ahora, este hombre enfrenta una pena de hasta 20 años de cárcel por este nuevo delito y además se le sumarían tres años más por precisamente violar los términos de su libertad condicional.

  • Publicidad