Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desconectados, así se sienten los ciudadanos de Venezuela con la dirigencia política

Es tal la desconexión que un humorista está entre los líderes de la oposición que tiene más intención de voto de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela en 2024.

Desconectados, así se sienten los ciudadanos de Venezuela con la dirigencia política

En 2024 están previstas las elecciones presidencialesen Venezuela,pero los ciudadanos se sienten desconectados de la dirigencia política en un escenario muy poco claro para la oposición, pues un humorista encabeza las preferencias del electorado.

Está desconectado, a la gente le metieron en la cabeza, tanto el Gobierno como la oposición, que votar era malo, que no valía la pena votar, que era fraude, etcétera", expresó Rosa Arismendi, ciudadana venezolana.

Carlos Rojas, otro habitante de Venezuela, indicó que él no votaba "porque no le gusta".

Entretanto, la firma encuestadora More Consulting publicó recientemente un estudio sobre qué líderes opositores encabezan las preferencias del electorado y quien lidera la intención de voto es María Corina Machado, exdiputada de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Publicidad

Sin embargo, para sorpresa de muchos, el humorista Benjamín Rausseo, o más conocido como Er Conde, aparece en el segundo lugar de esta encuesta.

“En nuestros estudios, en primer lugar aparece María Corina Machado, en segundo lugar, Benjamín Rausseo, seguido por Manuel Rosales y Henrique Capriles, entre ellos, muy cerca”, reveló el director de More Consulting, Luis Vidal.

Publicidad

Varios partidos de oposición apuestan a escoger mediante unas elecciones primarias a un candidato único para los comicios presidenciales.

Por su parte, el gobierno deNicolás Madurointenta conquistar a ese elector decepcionado invirtiendo millonarios recursos en campañas para hacer ver que Venezuela está mejorando bajo su mandato.

Marcha de maestros en Venezuela

Es que la desconexión del Gobierno con la ciudadanía quedó demostrada el pasado 30 de enero, cuando educadores en Venezuela volvieron a las calles para exigir un aumento salarial ajustado a la inflación de ese país.

Salieron desde la Plaza Venezuela y se trasladaron por calles y avenidas hasta la esquina El Chorro, en el centro de la capital venezolana, donde un centenar de policías pusieron fin al recorrido acordonando la zona.

No había edad para marchar, desde abuelos, adultos, hasta niños caminaron unos tres kilómetros para enviar un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

Actualmente, el salario mínimo que devenga un educador es de 130 dólares mensuales, equivalente a 8 lonjas de jamón y queso. Exigen que el ingreso sea de 470 dólares mensuales.

No tenemos el salario completo para nosotros, para conseguir la canasta básica para nuestro hogar”, dijo la docente Doris Monsalve en el marco de la marcha.

Publicidad

Los trabajadores no solo marcharon en Caracas, también lo hicieron en el interior del país exigiendo un salario digno. La protesta de educadores se desarrolló de forma multitudinaria en los estados Carabobo, Lara, Mérida, Sucre, Barinas, Miranda, Aragua y La Guaira.

  • Publicidad