Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde hoy está prohibido en España cortar la cola y orejas de perros y gatos por ‘estética’

dosspain.jpg

La ley que entra en vigor se opone a “infligir innecesariamente dolor” a los animales de compañía. ¿Debería hacerse una norma igual en Colombia?

Desde 2007 las agrupaciones animalistas del país europeo lucharon contra la crueldad animal que representa modificar la anatomía de un perro para ‘embellecerlos’ o simplemente para hacerlos más óptimos en ciertas tareas, como en el caso de los canes de caza.

Pasaron diez años para que el Congreso diera luz verde a dicha norma. En marzo de 2017 se pactó el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, el cual contempla que “nadie deberá infligir innecesariamente dolor, sufrimiento o angustia a un animal de compañía”.

Bajo la premisa de que “el hombre tiene la obligación moral de respetar a todas las criaturas vivas, y teniendo presentes las especiales relaciones existentes entre el hombre y los animales de compañía” se determinó en el artículo 10 prohibir:

Publicidad

  • El corte de la cola
  • El corte de las orejas
  • La sección de cuerdas vocales
  • La extirpación de uñas y dientes

 

Las excepciones se tienen en cuenta únicamente si un veterinario determina que es necesario o si estas intervenciones se realizan con fines de esterilidad (castración).

Publicidad

La ley expresa en otro de sus artículos que nadie “deberá abandonar a un animal de compañía”.

Si le interesa, puede consultar el texto completo Convenio Europeo Sobre Protección De Animales De Compañía.

  • Publicidad