Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desgarrador video muestra el momento en que descubren a 21 migrantes en una caja de madera

Los indocumentados no contaban con ventilación e iban completamente hacinados.

migrantes eran transportados en una caja.
La Policía detuvo a un conductor de carga y así encontró a los migrantes.
Captura de video

Un terrible descubrimiento hizo la Policía fronteriza de Texas al verificar el contenido de una caja de madera sospechosa. En video quedó registrado el momento en que los oficiales abren la caja y hallan en su interior a 21 migrantes.

Las imágenes dejan ver las condiciones inhumanas en las que están personas trataban de llegar a Estados Unidos. No contaban con ventilación, iban completamente hacinados y sedientos.

El hallazgo se produjo luego de que las autoridades le siguieran la pista al conductor de un camión de carga que levantó sospechas, informóTelemundo.

Publicidad

Los indocumentados fueron detenidos y procesados por las autoridades migratorias y “el conductor, un pandillero criminal confirmado, y el pasajero fueron arrestados por tráfico de personas“, indicó el reporte de las autoridades que publicaron el desgarrador video el pasado 12 de abril.

“Las organizaciones criminales continúan utilizando métodos peligrosos para ocultar a los inmigrantes ilegales“, agregaron.

Publicidad

Por su parte, Pedro Díaz, activista de Amigos de la Frontera, le dijo a Telemundo que los migrantes acuden a medidas extremas para cruzar ante la militarización de la frontera.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 221.000 personas en la frontera con México en marzo, la cifra más alta en un solo mes en más de dos décadas, indicó AFP.

  • Publicidad