Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen al que fue hombre de confianza de Chávez por supuesto complot militar contra Maduro

1403miguelrodriguez.jpg

El general Miguel Rodríguez Torres es acusado liderar un movimiento con el que supuestamente pretendía generar un golpe de Estado.
El militar de 54 años, uno de los hombres más poderosos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue sorprendido por agentes del Servicio de Inteligencia venezolano (Sebin) en un hotel de Caracas, donde prometía hacer "importantes anuncios al país" en el marco de un evento político.
"Estaba siendo requerido por la justicia al estar incurso en acciones contra la paz (...) Participaba en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada", aseguró el gobierno de Maduro en un comunicado.
Según ese texto, el exministro de Interior y Justicia de Maduro planificaba "acciones criminales" que incluían "actos armados y contra la Constitución".
"Será puesto a la orden de la justicia", añade el comunicado, que recuerda que el exoficial "fue echado del gobierno al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de Estados Unidos".
El Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), fundado por el exmilitar y crítico de Maduro, calificó la detención como "arbitraria".
"Se lo llevaron sin orden judicial", dijo a la AFP, bajo anonimato, un colaborador de Rodríguez Torres, quien también fue jefe de inteligencia del fallecido Chávez (1999-2013).
La fuente indicó que habría sido recluido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

  • Advertisement