Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diario británico demandado por príncipe Enrique pide disculpas durante un juicio

Las disculpas para el príncipe Enrique tuvieron lugar durante una diligencia judicial en el tribunal superior de Londres. Ese grupo editorial está acusado de escuchas telefónicas irregulares.

Thumbnail

El diario sensacionalista británico The Mirror, acusado por el príncipe Enrique-hijo menor de Carlos III- y otros famosos de recopilar ilegalmente información sobre ellos, pidió disculpas este miércoles, 10 de mayo de 2023, en la apertura de su juicio en Londres.

El príncipe de 38 años, que mantiene tensas relaciones con la familia real británica, emprendió una guerra contra la prensa sensacionalista de su país con una serie de demandas.

La vista del miércoles se dirige contra el Mirror Group Newspapers (MGN), que publica The Mirror, Sunday Mirror y Sunday People. Pero el duque de Sussex también ha demandado al editor del Daily Mail, así como a News Group Newspapers (NGN), editor del diario sensacionalista The Sun.

Publicidad

El juicio contra MGN en la Alta Corte de Londres debe durar varias semanas. El grupo está acusado de escuchas telefónicas.

Publicidad

Además del príncipe Enrique, otros famosos -entre ellos, la cantante Cheryl del grupo Girls Aloud, el actor Ricky Tomlinson y el exfutbolista Ian Wright- presentaron demandas en este caso.

En documentos hechos públicos al inicio de la vista, MGN admitió que había "algunas pruebas" de recopilación ilegal de información.

Publicidad

Pidió disculpas "sin reservas" y prometió que "no volverá a ocurrir".

Publicidad

Sin embargo, el abogado de MGN, Andrew Green, negó las acusaciones de interceptación de mensajes de voz. Y rechazó algunas acusaciones afirmando que los presuntos hechos son demasiado viejos para ser juzgados.

Las denuncias conciernen el periodo de 1995 a 2011.

Publicidad

El príncipe Enrique, que en 2020 abandonó la monarquía británica y con su esposa Meghan se fue a vivir a Estados Unidos, debería declarar en persona en junio, según medios británicos.

Publicidad

A finales de marzo, sorprendió a todos al comparecer en una vista contra el editor del Daily Mail, acusado también de recopilar información ilegalmente. El cantante Elton John también compareció ante el tribunal.

Por otra parte, en abril, durante una vista contra NGN, sus abogados revelaron que su hermano Guillermo, el heredero al trono británico, había llegado "recientemente" a un acuerdo con el grupo mediático "entre bastidores".

Publicidad

El príncipe Enrique responsabiliza a la prensa sensacionalista de la muerte de su madre Diana en 1997 en un accidente de coche en París mientras era perseguida por paparazzi. También denuncia el trato que los periódicos británicos dan a su esposa.

Publicidad

El juicio se celebra cuatro días después de la coronación de Carlos III, a la que asistió el príncipe sin Meghan ni sus hijos. Tras la ceremonia en Londres, regresó rápidamente a Estados Unidos.

  • Publicidad