El recibimiento del papa Francisco de una delegación español en Roma tuvo un curioso momento. El pontífice, como se dice coloquialmente, le ‘mamó gallo’ a un seminarista que lo saludaba.
No es secreto que Jorge Mario Bergoglio, a pesar de ser el máximo representante de la Iglesia católica, muchas veces se sale del libreto y demuestra que es una persona como cualquier otra.
Ante su presencia, un joven religioso decidió presentarse: “Santo padre, soy un seminarista de Valladolid”. Tras uno segundos de seriedad seguidos de una gran sonrisa, Francisco le respondió “¿y yo qué culpa tengo?”.
Humor pontifical.
— Arturo Posada (@arturoposada) November 24, 2021
-Santo Padre, soy un seminarista de Valladolid.
-¿Y qué culpa tengo yo? pic.twitter.com/kmht6Pdwuw
Publicidad
La carcajada de los demás fue evidente, así como la perplejidad del seminarista.
Quien encabezaba la delegación era el alcalde de Valladolid (España), Óscar Puente, con quien hubo otro cruce de fino humor. El funcionario le regaló una botella de vino y el papa comentó, “algunos se alegran demasiado”. "Hay que beberlo en pequeñas diócesis", respondió Puente.
Publicidad
Hoy Valladolid y su Semana Santa han estado un poquito más cerca del cielo. Momento inolvidable el encuentro con @Pontifex_es su amabilidad y su cercanía. “Adelante con vuestra Semana Santa”. pic.twitter.com/6KxoFhoCdi
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 24, 2021