Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En "ciudad del pecado", sujeto fingió secuestro para robar a su familia y seguir de parranda

El hombre justo estaba festejando en la “ciudad del placer” cuando se le acabó el dinero para seguir de rumba. El caso del supuesto secuestro escaló tanto que hasta la Interpol lo encontró y se llevó una sorpresa.

Hombre fingió secuestro para seguir de fiesta
El sujeto convenció a sus amigos de que lo golpearan para que pareciera un secuestro real -
Foto: Pixabay

Un hombre acaparó los titulares de la prensa británica luego de que se conociera que le cobró un rescate a su familia argumentando que había sido víctima de secuestro mientras estaba de vacaciones en Tailandia.

El protagonista de esta historia es Ian Robbie Day, quien, al parecer, estaba viviendo una de las "mejores experiencias" de su vida, pues se fue de vacaciones a Pattaya, conocida por algunos como la “ciudad de la fiesta” y por otros como la metrópoli del “pecado y del placer”.

Según detalló el medio PlayGround, el dinero se le empezó a acabar a Day, de 48 años, así que para seguir de fiesta con sus amigos ideó un macabro plan: fingir ser secuestrado.

El teniente coronel de la Policía Sorasak Saengcha informó que el hombre convenció a sus amigos de golpearlo y que se hicieran pasar por delincuentes para, así, realizar una sesión de fotos y enviarle las imágenes a su familia con el fin de pedir un rescate y que lo “siguieran manteniendo con vida”.

“Cuando su familia ya no lo apoyó, organizó el secuestro, esa fue la razón por la que lo hizo. Le pidió a su familia que le enviara dinero (para seguir de fiesta) y le dijeron que no”, contó Saengcha, quien lideró el bloque de búsqueda de Day.

Publicidad

Finalmente las imágenes llegaron a la familia de Day. En medio del pánico y la angustia, dieron aviso a las autoridades para que los ayudaran.

Tal fue el nivel de la investigación para lograr “rescatarlo” que hasta la Interpol empezó a indagar quién lo tenía. Para lograr el rescate se creó un equipo de búsqueda con las autoridades tailandesas.

Publicidad

Las investigaciones arrojaron que Day estaba en un hotel de Pattaya. Cuando llegaron al sitio, lo encontraron borracho y drogado junto a los supuestos secuestradores.

Tanto Day como sus amigos enfrentan cargos por porte de armas, municiones no autorizadas, sustancias ilícitas y visas vencidas.

  • Publicidad