En Grecia, el capitán de un ferry y tres miembros de la tripulación comparecieron este miércoles, 6 de septiembre de 2023, ante un fiscal. A los hombres se les atribuye responsabilidad de la muerte de un pasajero que fue empujado con fuerza al mar, dijo la Policía.
El capitán, el oficial de cubierta y dos miembros de la tripulación de un ferry que iba del puerto del Pireo a Iraklio (Creta) fueron detenidos en relación con la muerte del hombre de 36 años.
El tripulante que supuestamente empujó al pasajero se enfrenta a cargos de homicidio con posible malicia, mientras que los otros dos empleados están siendo procesados por complicidad en el hecho, dijeron funcionarios judiciales a la AFP.
El capitán enfrenta cargos de interferencia peligrosa con el tráfico marítimo, que también es un delito grave.
Un video que se volvió viral en las redes sociales muestra al pasajero corriendo hacia la rampa de carga del ferry, que aún estaba abajo, y a los miembros de la tripulación deteniéndolo y empujándolo hacia atrás tres veces.
🇬🇷 | Trágico momento en el que empujan a un pasajero al mar:
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 6, 2023
Un hombre de 36 años, murió tras ser empujado al mar por un miembro de la tripulación del ferry Blue Horizon en Grecia.
Sucedió en el puerto de Pireo, en Atenas, Grecia, un miembro de la tripulación detuvo a un… pic.twitter.com/CwZmUMxDQu
Publicidad
El hombre cayó al mar y, a pesar de que los pasajeros gritaron que estaba en el agua, el ferry partió según lo previsto inicialmente. Posteriormente, las autoridades ordenaron a los operadores del barco que regresaran al Pireo.
Se presume que el hombre ya había ingresado al ferry, pero por razones que se desconocen tuvo que salir. Sin embargo, cuando regresó, fue empujado al mar supuestamente porque había llegado tarde.
El cuerpo de la víctima fue recuperada del agua. El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en un mensaje publicado en Facebook expresó su "disgusto y horror por el final inimaginable" del pasajero al que identificó como Antonis Karyotis.
Publicidad
Mitsotakis afirmó que se tomarían todas las medidas necesarias para establecer la rendición de cuentas y la justicia. "La mente no puede comprenderlo, es una tragedia inconcebible", dijo. "El vergonzoso acontecimiento (del martes) no representa el país que queremos", agregó el primer ministro de Grecia.
En un comunicado, el operador del barco, Attica Group, expresó su profunda conmoción y dijo que "cooperarán con todas las autoridades competentes para investigar a fondo el incidente".