Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Japón, tras siete días del temblor, rescatan viva a abuelita de 90 años atrapada bajo escombros

Aunque las esperanzas de hallar sobrevivientes por el terremoto en Japón se van desvaneciendo, el caso de esta mujer renueva la fuerza de los rescatistas, que deben paliar contra bajas temperaturas y lluvia.

Thumbnail

Las autoridades niponas anunciaron que han rescatado con vida a una nonagenaria que permaneció 124 horas atrapada entre las ruinas de su casa a raíz del fuerte terremoto del pasado lunes 1 de enero en el centro de Japón.

La mujer fue hallada en una cama entre los escombros de su domicilio de dos pisos, en la localidad de Suzu, en la prefectura de Ishikawa (centro de Japón), y ha sido trasladada a un hospital, según informó la Policía Metropolitana de Tokio.

Los servicios de rescate encontraron a una segunda mujer sin signos vitales entre las ruinas de la misma casa de Suzu, una de las localidades más golpeadas por el terremoto, en el marco de las tareas de búsqueda de las más de 200 personas que continúan desaparecidas tras el terremoto.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Tokio afirmó que el rescate de la anciana da esperanzas a los socorristas sobre poder seguir encontrando supervivientes, por lo que "continuarán haciendo lo máximo sin rendirse".

Los trabajos de búsqueda de víctimas prosiguen pese a haber transcurrido ya las 72 horas consideradas claves para hallar a supervivientes, unas tareas que se ven dificultadas por los destrozos en las infraestructuras, los constantes desplazamientos de tierra y las lluvias y nevadas previstas en la zona.

El último balance de fallecidos ofrecido por las autoridades locales asciende a 126, la mayoría de ellos en las localidades de Wajima y Suzu.

Publicidad

El seísmo de magnitud 7,6 que sacudió la prefectura de Ishikawa causó amplios daños en carreteras y viviendas y otros edificios de la zona, donde se cree que continúan centenares de personas atrapadas o aisladas.

El seísmo ya es el más mortífero en Japón desde el de 2011, un temblor de 9 grados que provocó un tsunami que causó más de 20.000 muertos y provocó el desastre nuclear de Fukushima, el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

  • Publicidad