Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran anillo de la época romana con una imagen de Jesús

El hallazgo se dio por parte de arqueólogos frente a la costa mediterránea de Israel. También descubrieron campanas y monedas de plata y cobre.

Encuentran anillo de la época romana con una imagen de Jesús
El anillo de la época romana tiene una piedra preciosa verde en la que se ve tallada la imagen de un pastor con dos ovejas sobre sus hombros.
AFP

Frente a la costa mediterránea de Israel, arqueólogos hallaron un anillode la época romana que incluye una imagen que fue utilizada por los primeros cristianos para simbolizar a Jesús. La Autoridad de Antigüedades en el país describió el artefacto tallado en oro como “exquisito y raro”.

El anillo de la época romana tiene una piedra preciosa verde y en esta se puede ver tallada la imagen de un pastor con dos ovejas sobre sus hombros.

Expertos aseguran que se trata de Jesús, teniendo en cuenta que en la Biblia se describe como “buen pastor”.

Anillo
Anillo el Buen Pastor
AFP

Además del anillo de la época romana, arqueólogos encontraron figuras de un águila, un sujeto con máscara, una argolla con una piedra roja tallada con una lira, campanas para ahuyentar malos espíritus y varias monedas de bronce y plata del siglo lll.

Publicidad

La Autoridad de Antigüedad de Israel también aseguró que había restos de barcos y sus cargamentos en el fondo del mar, a una profundidad de 4 metros aproximadamente.

"Los barcos probablemente estaban anclados cerca y fueron destruidos por una tormenta", sostuvo Jacob Sharvit, miembro de la Unidad de Arqueología Marina del organismo.

  • Publicidad