Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
La decisión tiene como fin darle prioridad a trabajadores locales y se cambió por otros dos tipos de visado, con requisitos más estrictos.
La visa 457 era una de las más apetecidas por los profesionales extranjeros porque les permitía trabajar en su carrera bajo el patrocinio de una empresa en este país, pero con la decisión del Gobierno de abolirla, quienes tenían ese sueño quedan en una gran incertidumbre. Aunque esta visa será reemplazada por otras dos, se endurecieron los requisitos para solicitarla.
Un año y medio después de haber llegado a Australia como estudiante de inglés, Catalina Rodríguez, logró lo que muchos profesionales colombianos quisieran en este lado del mundo: conseguir un trabajo en su profesión y ser patrocinada por una empresa australiana. Ella es una de las beneficiadas por la visa 457.
Para ella es un orgullo trabajar en el departamento de marketing de esta empresa.
“Estoy feliz de ganar experiencia internacional en un país que no es mi primera lengua. Sé que muchos quisieran esto”, dice.
Pero muchos ya no contaran con la misma suerte tras el anuncio del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, que buscar darles prioridad a los trabajadores australianos.
La visa 457 será reemplazada por dos visas temporales nuevas con requisitos más estrictos.
Para obtener alguno de los dos nuevos visados se necesita dominio del inglés y una experiencia laboral de dos años.