El sacerdote les dijo a los padres del menor que, debido a su condición, su hijo puede distinguir lo bueno de lo malo.
Sucedió en Nueva Jersey, Estados Unidos. El caso provoca indignación.
Anthony LaCugna, de 8 años, pretendía hacer la primera comunión y su familia había dispuesto todo para ello. El pequeño incluso había acudido a la catequesis.
Sin embargo, el sacerdote de la iglesia Saint Aloysis, identificado como John Bambrick, no lo permitió.
Publicidad
Nicole LaCugna, madre del menor, contó que el cura Bambrick argumentó que “Anthony es incapaz de distinguir lo bueno de lo malo debido a su discapacidad y no está ‘en el nivel necesario’ para hacer la comunión”.
Esta apreciación generó la molestia de los padres.
Publicidad
“Todos fuimos creados por Dios, pero ahora nuestro hijo ha sido rechazado por la fe católica por su inhabilidad para comunicarse. Es doloroso”, aseguró Nicole, quien pidió hacer viral su mensaje para que las cosas cambien.
“Nuestro pequeño es uno de los niños más dulces e inocentes. Rieguen la voz para que otros niños no tengan que sentirse así”, apuntó.
Publicidad
Finalmente, sostuvo que la arquidiócesis, el cura y la iglesia deberían sentir vergüenza de actuar así frente a un niño.
¿Qué dice la iglesia?
Publicidad
Aunque mantuvo su postura acerca de “las cosas básicas que debe tener el niño” para hacer la comunión, afirmó que están trabajando con el objetivo ofrecer nuevas alternativas a los menores con discapacidad.
De acuerdo con medios locales, desde que los padres de Anthony compartieron la historia, se han conocido otros casos similares.