Dos médicos y una modelo también participaban de la tenebrosa red que fue desmantelada por las autoridades peruanas.
"Se ha logrado capturar en la ciudad (sureña) de Arequipa a la organización criminal (...) dedicada a los delitos de trata de personas en su modalidad de venta de bebés y delitos de aborto", dijo la fiscal Rosmery Palomino en un video publicado en Twitter.
La banda contaba con dos médicos y tenía una red que incluía a captadores de embarazadas que deseaban abortar y funcionarios del Registro Civil que hacían las inscripciones de los bebés, según la Fiscalía.
El grupo era liderado por una modelo y uno de sus miembros era el general retirado Raúl Becerra, quien fue director de la Policía Nacional de Perú en 2010.
Publicidad
Ambos eran pareja y figuran entre los 14 detenidos por la Policía, que investigaba al grupo desde mayo con escuchas telefónicas.
"Se ha logrado la captura a 14 objetivos (sospechosos) y el allanamiento de 18 inmuebles, además del rescate de una menor de 5 meses de edad" que iba a ser vendida por 4.000 soles (1.200 dólares), indicó Palomino.
Publicidad
La supuesta líder de la banda, la modelo Cinthia Tello, era conocida en Arequipa como productora de concursos de belleza, según medios locales.
Tello "es la cabecilla. Ella daría su casa para acoger a una bebé, antes de entregarla al adoptante. Las escuchas son determinantes", declaró a la prensa la fiscal Miriam Hernández.
Entre los arrestados hay un ginecólogo y un pediatra, así como tres mujeres que contactaban a embarazadas que deseaban abortar ilegalmente, a quienes convencían de seguir con la gestación para quedarse con los bebés a cambio de dinero, según el diario Perú 21.