Las altas temperaturas tienen a 72 millones de personas bajo alerta de calor extremo en Estados Unidos. Ciudades como Chicago, Nueva York y Boston podrían registrar un calor tan sofocante que podría alcanzar más de 37 grados Celsius.
Lo anterior mientras en California se avivan las llamas de incendios forestales, que ya han consumido más de 5.000 hectáreas.
Durante esta semana, 72 millones de personas en el medio oeste y el noreste de Estados Unidos enfrentarán temperaturas peligrosamente altas. Y, aunque el verano inicia oficialmente este jueves, especialistas pronostican que podrían batirse o igualarse hasta 200 récords de altas temperaturas.
Publicidad
Eric Adams, alcalde de Nueva York, señaló que “los centros de enfriamiento estarán abiertos y esperamos alcanzar temperaturas máximas el jueves y viernes con un índice de calor de 37 grados”.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, algunas áreas experimentarán lo que se conoce como un domo de calor. Es un sistema de alta presión que actúa como una cúpula que atrapa el aire caliente en la superficie, se establece en una región y se mantiene casi estacionario.
Publicidad
Especialistas pronostican que esta ola de calor va a superar los récords de duración en varias ciudades como Chicago, Detroit, Boston, Nueva York y Filadelfia.
Incluso, partes del suroeste del país corren el riesgo de incendios forestales. Varios de ellos ya están ardiendo en California. Hasta el momento han sido consumidas por las llamas más de 5. 600 hectáreas de bosque. Dos estructuras han sido destruidas y 1.200 personas han sido evacuadas.