Les cogió el sueño y no se percataron de una locomotora que prestaba servicio de transporte de mercancía.
Decenas de millones de personas en India perdieron sus trabajos debido al confinamiento decretado para paliar la pandemia del nuevo coronavirus en este país del sur de Asia.
El parón de la actividad económica generó un importante éxodo de trabajadores hacia sus regiones de origen, pese a la ausencia de medios de transporte público y el cierre de fronteras entre estados.
Estos trabajadores “caminaban para volver a sus casas y decidieron descansar sobre las vías. Un tren de mercancías los arrolló al alba", declaró S.S. Sutale, responsable policial en la región de Aurangabad, en el Estado de Maharashtra. Otras tres personas resultaron heridas.
Publicidad
Los trenes de pasajeros no circulan en India desde finales de marzo, pero el transporte de mercancías por tren sigue funcionando.
Varios estados indios pusieron recientemente en marcha trenes especiales para transportar a los migrantes a sus hogares, pero muchos no tienen cómo pagar el billete y siguen intentando regresar a pie a sus casas, situadas a centenares de kilómetros.
Publicidad
India ha registrado hasta el momento 1.886 muertos y 56.342 contagios confirmados de la COVID-19.