Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Google declara la guerra a Apple con su smartphone Pixel

google_1.jpg

Google hizo este martes una declaración de guerra en el mercado de los dispositivos móviles al presentar sus novedades, entre las que destaca un smartphone de alta gama que se posiciona como competidor directo del iPhone de Apple.
Pixel, el teléfono inteligente de Google, es el primero completamente fabricado por el grupo de Mountain View (California), que hasta ahora había colaborado con otros fabricantes para comercializar sus celulares, bajo la marca Nexus.
"Concebimos todo, desde el diseño industrial hasta la experiencia para el consumidor", comentó Rick Osterloh, responsable de la rama de teléfonos inteligentes del grupo, al presentar Pixel en San Francisco.
El precio base de Pixel será de 649 dólares (580 euros) en Estados Unidos, donde desde este martes podían realizarse órdenes anticipadas de compra, al igual que en Australia, Canadá, Reino Unido y Alemania. Esta tarifa es similar a la del iPhone 7 de Apple, disponible desde mediados de septiembre.
Por si alguien aún tenía dudas sobre su público objetivo, Google hizo varias referencias a la marca de la manzana durante la presentación.
Al igual que el iPhone 7, Pixel estará disponible en dos tamaños, aunque todas las prestaciones ofrecidas estarán en ambas versiones, al contrario de lo que ocurre con el smartphone de Apple, que se reserva la cámara dual de fotos para su modelo de mayor tamaño.
Otras prestaciones son el nuevo asistente virtual de inteligencia artificial (Google Assistant), una cámara presentada como "la mejor cámara de fotos para smartphone jamás fabricada", un espacio de almacenamiento ilimitado en la nube y un sistema de carga ultrarrápido que permite obtener hasta 7 horas de batería en 15 minutos.
El video de presentación también destacó el hecho de que el dispositivo cuenta con una entrada "jack" para los audífonos, a la que Apple renunció a cambio de un modelo propio.
Y cuando Google enumeró todas las cosas que el consumidor podría recuperar con facilidad de su viejo teléfono, citó los iMessages, los mensajes del iPhone, además de los contactos y las fotos.
Puesto negro sobre blanco: Google quiere seducir y convencer a los usuarios de iPhone de que se pasen a Pixel.

El smartphone Pixel también será compatible con la nueva plataforma de realidad virtual, Daydream, ya anunciada a principios de año en una conferencia para desarrolladores.
Otra novedad anunciada este martes fue Daydream View, un casco de realidad virtual que se adapta directamente con el teléfono y fabricado en gran medida en tela, para que sea más cómodo y un "30% más ligero que aparatos similares" ya disponibles. Además, se puede usar portando lentes comunes.
Daydream View estará disponible en noviembre en los mismos cinco países que el teléfono, por 79 dólares (70 euros) en Estados Unidos.
En términos generales, Google, que hasta ahora destacaba en materia de software, lanza así una verdadera ofensiva en el mercado de los dispositivos, no solo con los aparatos que los usuarios llevan en su bolsillo, sino también con los que tienen en el hogar, un terreno en el que Amazon empezaba a tomar posiciones.
Así, Google Assistant se integrará a un dispositivo conectado que aspira a convertirse en el centro de control de todo el hogar, Google Home, presentándose como rival de la gama Echo de Amazon, una serie de asistentes para la casa con control por voz y dotados de inteligencia artificial que han cosechado un cierto éxito en los últimos dos años.

Google presentó también una versión mejorada de Chromecast, su resorte para ver en el televisor contenidos de Internet procedentes de una tablet, teléfono o computadora; y desveló un router wifi para el hogar.

  • Advertisement