Miya Marcano, de 19 años de edad, vivía en Orlando, Florida, Estados Unidos , a donde se había mudado para ir estudiar y el 24 de septiembre de 2021 se reportó a la universitaria desaparecida.
La joven, que alternaba sus clases con un trabajo que consiguió en el mismo conjunto de apartamentos en el que residía, supuestamente iba a tomar ese día, en la tarde, un vuelo rumbo a Fort Lauderdale para visitar a su familia, pero nunca llegó.
Hacia las 3:00 a. m. su tía se acercó al apartamento de la universitaria desaparecida y se encontró con el asistente de mantenimiento del complejo residencial, Armando Caballero, de 27 años.
Era el mismo hombre que, según ella, había estado pretendiendo hasta el acoso a su sobrina. De inmediato, llamó a la Policía, pero no pasó nada.
Publicidad
Cuando las autoridades confirmaron que ese hombre había ingresado con una llave maestra al apartamento de Miya esa tarde, antes de que ella regresara a su hogar, quisieron interrogarlo.
Sin embargo, fue demasiado tarde, pues se quitó la vida antes de decir siquiera lo que había pasado con Miya.
Publicidad
- Vea también: Entró a robar una pizzería, le golpearon la cabeza con un rodillo y lo dejaron tambaleando
Finalmente, en una zona boscosa cerca de otro complejo residencial, encontraron los que parecen ser los restos de la universitaria desaparecida.
“El rastreo del celular nos mostró que Caballero estuvo cerca de esa zona de apartamentos el viernes en la tarde, entre las 8:00 y 9:00 p. m. Ese fue el día en que Miya fue reportada como desaparecida. Él estuvo allí por alrededor de 20 minutos”, indicó John W. Mina, jefe de policía del condado de Orange.
La familia ahora evalúa acciones legales contra el conjunto de apartamentos en donde vivía la joven.
“No tenían ni siquiera cámaras de seguridad en muchos puntos. Hay mucha frustración. De ninguna manera, ese hombre tenía por qué contar con acceso al apartamento de Miya. Hay tanto que se pudo haber hecho para prevenir esto”, sostuvo Daryl K. Washington, abogado de la familia.
Publicidad
Los familiares de Miya también quieren un cambio en las leyes que rigen las investigaciones sobre personas desaparecidas, por lo que crearán una fundación en su honor.
- Le puede interesar: Conductor atropelló a ladrones en moto: evitó el robo y logró la captura de uno