El cadáver del hombre puede corresponder al de Geraldo Nales, de 42 años, el pasajero que el jueves pasado, todavía por causas desconocidas, se cayó o arrojó desde la avioneta en que volaba, a unos 600 metros de altura.
"Suponemos que el cuerpo encontrado en una zona de manglares cercana a Miami puede corresponder al del hombre de la avioneta, aunque no hay todavía una confirmación oficial de los forenses", dijo un portavoz de la Policía del condado de Miami-Dade.
Según los registros de las comunicaciones del piloto del aparato, el pasajero "abrió la puerta de atrás y simplemente cayó de la avioneta".
La Policía del condado de Miami-Dade y la Guardia Costera estadounidense, con un helicóptero y medios por mar, comenzaron a rastrear de inmediato la zona de Cayo Vizcaíno donde se produjo el suceso en busca del pasajero desaparecido.
"¡Auxilio! ¡Auxilio! Tengo una puerta entreabierta y estoy rumbo al (aeropuerto de) Tamiami. Tengo una puerta entreabierta y un pasajero que se ha caído", aseguró el piloto en su conversación con los controladores aéreos en el momento del suceso.
"¿Ha dicho que un pasajero se ha caído de su avioneta?", pregunta el controlador.
"Eso es correcto. Abrió la puerta y simplemente cayó de la avioneta", confirmó el piloto.
La pequeña aeronave, del tipo Piper PA 46, aterrizó poco después en el aeropuerto de Kendall-Tamiami, en Miami, donde el piloto fue interrogado por la Policía.
Miami, EE. UU.
Updated: noviembre 18, 2013 10:51 a. m.