Las especies habrían fallecido por una intoxicación masiva a causa de un agrotóxico, práctica que consiste en impregnar de veneno los restos de un animal.
Un grupo de personas que hacía senderismo por una cordillera al sur de Mendoza hizo el desolador hallazgo. Tomaron imágenes y de inmediato dieron aviso a las autoridades ambientales, quienes iniciaron las investigaciones.
Encontraron muertos a 34 cóndores, un puma, cabras y ovejas en Malargüe. Presumen que fueron envenenados con agrotóxicos. pic.twitter.com/OukByTJbAq
— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) January 22, 2018
Los protectores ambientales sospechan que se utilizó una práctica conocida como agrotóxicos. Cuando un depredador se come a un animal, envenenan los restos para que los demás depredadores lo consuman, reporta el canal de la AIL Ahora Noticias.
Publicidad
Conmoción. Encuentran 34 cóndores muertos en #Mendoza. Se sospecha de un caso de envenenamiento, muy posiblemente con agrotóxicos: https://t.co/HaH4Ce4DTc via @LANACION pic.twitter.com/aDj2h7zObB
— Greenpeace Argentina (@GreenpeaceArg) January 22, 2018
"Es una práctica que se usa mucho. Pero pone en riesgo también a las especies carroñeras, que se alimentan con los restos que dejan los depredadores. Y aquí entra en escena el cóndor", recoge Ahora Noticias, citando al medio Los Andes.
Publicidad
Algunos cadáveres aparecieron quemados, lo que sería una práctica para borrar las evidencias.