Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Histórico: colombiana Diana Trujillo habló en español con astronauta latino de la Estación Espacial

El diálogo fue con el salvadoreño Fran Rubio, quien lleva un mes en el espacio. Ambos enviaron un mensaje a los niños y niñas de la comunidad: “Pueden soñar y pensar que pueden hacer lo mismo”.

Thumbnail

La científica colombiana Diana Trujillo, directora de vuelo de la NASA, tuvo una conversación histórica con otro latino, el astronauta salvadoreño Frank Rubio, que hace un mes llegó a la Estación Espacial Internacional y estará allí medio año como ingeniero de vuelo de una tripulación especial.

La conversación fue en directo y español, transmitida por la agencia espacial estadounidense NASA, y sirvió para enviar un mensaje a toda la comunidad latina en Estados Unidos y el mundo.

“Como tú y yo estamos hablando en este momento, yo también pienso mucho en nuestra familia latina, en todos los niños y las niñas que nos están viendo, especialmente a ti desde la Estación Espacial, que pueden soñar y pensar que pueden hacer lo mismo que tú”, expresó Diana Trujillo.

Para Frank Rubio, “estar aquí es algo muy grande para mí, es un gran éxito y más que todo es como un sueño que se ha realizado”.

Publicidad

Esta es la primera misión espacial del salvadoreño, quien aún se está adaptando a la falta de gravedad, como le comentó a Diana Trujillo, que reivindicó sus raíces caleñas.

“Te tengo que preguntar: ¿cómo fue cuando entraste a la Estación Espacial por primera vez? ¿Entraste bailando salsa o cómo fue?”, le dijo la colombiana, a lo que Frank respondió: “No tanto, todavía me estoy acostumbrando un poco al espacio y ese primer día uno no se siente tan bien”.

El astronauta salvadoreño habló de su labor en el espacio.

Publicidad

“Estamos trabajando con plantas a ver cómo podemos hacer crecer plantas en el espacio. Hemos podido probar modas hidropónicas, aeropónicas y ver si podemos hacerlo suficientemente bien para aumentar nuestra comida cuando sigamos a la Luna y luego a Marte”, explicó.

  • Publicidad